La mayor parte del tiempo lo pasamos en nuestro trabajo. Por esta razón, cuando hacemos pedidos que llegan por correo postal, y no estamos en casa, ni contamos con conserje, nos vemos en la necesidad de pedirle a nuestros vecinos que reciban el envío. Sin embargo, este favor comunitario parece llegar a su fin por la denuncia de un usuario.

Así es, la amabilidad entre vecinos para este tipo de favores no se podrá realizar más, debido a que la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) empezó a multar por entregar envíos a otros destinatarios.

La sanción ocurrió a raíz de una denuncia de un usuario a MediaMarkt, ya que se quejó porque un repartidor de UPS tomó la decisión de entregar su paquete a otra persona, según se puede apreciar en una resolución de la AEPD.

Sin duda Buzoom es cada vez más necesario en nuestros hogares, precisamente para evitar cualquier problema tanto a nivel de multas como inconvenientes en el propio trabajo por recibir paquetería personal.

En este caso, la sanción se efectuó por la entrega de dos envíos a otro vecino, por lo que se impusieron dos multas por el valor de 50.000 y 20.000 euros. Se trata de una «práctica muy común entre los repartidores» cuando no hay nadie en la casa de los destinatarios.

Desde Buzoom queremos evitar este tipo de sanciones y nuestra solución cumple con todas las normativas vigentes para que tu buzón personal lo puedas abrir a distancia sin necesidad de estar en tu domicilio.